Tipos de representaciones graficas sobre la rapidez de la variación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dolores, Crisólogo
Resumen
En este documento se presentan resultados parciales de un proyecto que tiene el propósito de explorar qué tipos de representaciones gráficas hacen los estudiantes de enunciados verbales acerca de la rapidez de la variación. En el sistema escolar este es un concepto emerge de las ciencias naturales, aunque en la vida cotidiana es ampliamente utilizado mucho antes de su enseñanza formal. Seis tipos de representaciones gráficas fueron encontradas en este trabajo, las representaciones pictográficas, gráficas de barras, las gráficas de “punto”, las gráficas de “rectas”, las gráficas de “curvas” y las gráficas de “flechas”. Los resultados encontrados indican que los estudiantes dan representaciones gráficas de la rapidez asociándola con su magnitud y no como la pendiente o cociente de magnitudes de cambios como se prevé en el currículum escolar.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Desde disciplinas académicas | Gráfica | Magnitudes | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
359-371
ISBN (actas)
Referencias
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