Traslación y paralelismo en el plano euclidiano
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Fabián
Resumen
El presente trabajo ha sido desarrollado en el curso de geometría euclidiana del programa de Geotecnia de la Universidad del Cauca con los estudiantes matriculados para el segundo período académico de 2003. El trabajo busca adecuar ambientes de aprendizaje que permitan contribuir con el desarrollo del pensamiento geométrico, especialmente en la temática de “traslación y paralelismo en el plano”. Esto, mediante la elaboración de actividades de aprendizaje (pruebas, notas de clase, talleres, exploración del software) a la luz de los planteamientos considerados en el modelo de Van Hiele. Estas actividades están orientadas a que el estudiante alcance un nivel de pensamiento geométrico más elevado, a medida que se desarrolla la temática propuesta.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Formas geométricas | Gráfica | Relaciones geométricas | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
123