Trayectoria académica de los estudiantes de las licenciaturas en matemáticas de la Universidad Simón Bolívar durante la última década
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Abancín, Ramón
Resumen
Las matemáticas escolares en su ámbito natural como es el aula de clases presenta nuevos retos cada día para los profesores, cuando estos tratar de persuadir a sus estudiantes a través de sus clases que las matemáticas son importantes y útiles, sobre todo en la vida cotidiana. Sin embargo, estos esfuerzos se ven desperdiciados porque existe una resistencia por parte de los estudiantes hacías las matemáticas, trayendo como consecuencia que cada año el número de estudiantes que se presentan en los procesos de selección de las diferentes instituciones de educación superior para optar a un cupo para estudiar matemáticas es mínimo. Y aun aquellos que logran ingresar en el transcurso de la carrera optan por pedir cambio a otras carreras, desertar o son retirados del programa de estudio por régimen de permanencia en la institución de educación superior. Así, solo pocos estudiantes son los que logran concretar una carrera de matemática con éxito, ya sea en el tiempo estipulado o a largo plazo.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Acceso y permanencia | Legislación educativa | Métodos estadísticos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
I Congreso de Educación Matemática de América Central y el Caribe
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ramírez, Alexa y Morales, Yuri
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1502-1504
ISBN (actas)
Referencias
Abancín, R. & Strauss, V. (s.f.). Vías de admisión para estudiantes en algunas instituciones de educación superior en Venezuela. Almeida, L., Guisande, A., Primi, R., & Lemos, G. (2008). Contribuciones del factor general y de los factores específicos en la relación entre inteligencia y rendimiento escolar. European Journal of Education and Psychology, 1(3), 5-16. Garnica, & Garnica, E. (1997). El rendimiento estudiantil: Una metodología para su medición. Economía, XXII(13), 7-25.
Proyectos
Cantidad de páginas
3