Un acercamiento a la sostenibilidad desde la Educación Matemática Realista en un aula de Infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Novo-Martín, María Luisa, Encinas, Miriam y Cuida, Astrid
Resumen
A través del enfoque de la Educación Matemática Realista se vinculan la estadística y probabilidad en Educación Infantil con la sostenibilidad. Nuestro objetivo se focaliza en trabajar, desde las primeras edades, una conciencia de sostenibilidad planificando y desarrollando una práctica docente que se ha llevado a cabo con 24 niños y niñas de 3º de Educación Infantil (5-6 años) del colegio público "Kantic@ Arroyo" de Valladolid. Gracias a la documentación recopilada se concluye que los niños y las niñas descubren en su entorno inmediato diversos aspectos vinculados con algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estadística | Gestión de aula | Otro (tipos estudio) | Probabilidad
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
9
Número
2
Rango páginas (artículo)
37-50
ISSN
22548351
Referencias
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