Un acercamiento histórico a la formación del concepto de derivada
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mendoza, Ramiro
Resumen
A portes de investigadores y educadores como Kline , Courant , Ernest , Thurton, etc., acerca de la importancia de la historia de las ciencias en el aprendizaje de los conceptos ponen de manifiesto la necesidad de buscar estrategias de enseñanza que ayuden al estudiante a comprender conceptos , en particular el concepto de derivada, una posible estrategia que formulamos es desarrollar inicialmente actividades utilizando una metodología dinámica y participativa en donde e 1 estudiante tenga una acercamiento intuitivo del concepto de derivada, que autores como Barrow, Fermat, Newton y Leibnitz hacen del mismo, a partir del cálculo de rectas tangentes , halla r v a lores máximos y mínimos , para luego darle un t rata miento técnico forma l con e l objetivo principal de posibilitar la comprensión del concepto de derivada. Por último, se procede a dar las conclusiones del trabajo y las recomen daciones necesarias para quienes decidan abordar el concepto de derivada teniendo en cuenta la estrategia planeada .
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Derivación | Evolución histórica de conceptos | Generalización
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
88