Un estudio acerca de sus dificultades en el aula de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Soloa, María Victoria
Resumen
En este artículo se muestran los resultados de una investigación cuyos propósitos fueron identificar, comprender y analizar las causas, relaciones y dificultades que tienen los alumnos cuando deben interpretar una situación problemática. La metodología utilizada es la propia de un trabajo de investigación explicativo en el cual tratamos de investigar dicha problemática tomando como técnica de recopilación de datos la encuesta la cual me ayudo a poder analizar este fenómeno de una forma cualitativa y cuantitativa llegando a tener de cada pregunta una conclusión.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Estrategias de solución | Métodos estadísticos | Otro (métodos) | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Ande Egg, E. (1995). Técnicas de Investigación Social. Buenos Aires: Lumen. Sabino C. (1993). El proceso de Investigación. Buenos Aires: Ed Humanitas. Pógre P. (Comp.) (2002). La escuela del futuro II. Buenos Aires: Papers Editores. Wiske Stone M. (Comp.) (1999). La enseñanza para la compresión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: Ed Paidos. Blythe T. (1999). La enseñanza para la compresión. Guía para el docente. Buenos Aires: Ed Paidos. Parra, C. y Saiz, I. (Comp.) (1994). Didáctica de matemáticas. Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Ed Paidos.