Un estudio del teorema fundamental del cálculo en el contexto área bajo la curva
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguilar, María Antonieta
Resumen
La presente investigación está situada en el marco de las investigaciones socioepistemológicas, por tanto, los conocimientos generados permitieron concebir a la matemática, de las relaciones entre la derivada y la primitiva (El Teorema Fundamental del Cálculo) como un conocimiento con significados propios que se construyeron y reconstruyeron en el contexto mismo de las actividades realizadas por los estudiantes. Abordamos aspectos como la relación entre las prácticas sociales y los saberes involucrados como son; función creciente y decreciente, máximos y mínimos, puntos de inflexión, que pudieron ser resignificados considerando el “área bajo la curva”. Damos cuenta de cómo los estudiantes hicieron uso de herramientas y argumentaciones en ambientes gráficos.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
437-443
ISBN (capítulo)
Referencias
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