Una apuesta al desarrollo del pensamiento flexible: la resolución de ecuaciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Teresa Isabel y Ravaioli, Nora
Resumen
El aprendizaje de la resolución de ecuaciones al inicio de la enseñanza media es un centro de tensiones donde se conjugan numerosas expectativas e ideas previas de los docentes, las familias y los estudiantes. Como sostiene Kaput, (1996)”El actual fracaso escolar en el campo del álgebra ha demostrado que los intentos por ligar la experiencia de los estudiantes a los formalismos después de haberlos introducido no resultan adecuados. Parece ser que "si algo carece de sentido cuando se aprende, la sensación permanece a lo largo del tiempo" ¿Es posible fortalecer la práctica de resolución de ecuaciones a la vez que se construye el concepto de ecuación? En este taller, nos proponemos compartir actividades que favorezcan la reflexión sobre el significado de método y estrategia de resolución de ecuaciones y sobre posibles alternativas de enseñanza, basadas en una práctica productiva.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Estrategias de solución | Gestión de aula | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
93-99
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
7