Una comunidad de construcción de conocimiento: el caso de la maestría en ingeniería de la UADY
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tuyub, Isabel y Buendía, Gabriela
Resumen
Se desea estudiar la construcción de conocimiento en una comunidad epistémica, entendida como una comunidad de práctica (CoP) por medio del uso de conocimiento matemático. Se analiza el uso de las gráficas de variación y cambio en tesis, revistas de investigación y notas de clases de la Maestría en ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en tres diferentes escenarios de interacción, a los cuales denominamos episodios: clases de la maestría, productos de investigación y con el asesor; en todos los escenarios las personas son expertos (profesores investigadores) y aprendices (alumnos en diferentes etapas) de la especialidad de ingeniería ambiental, construcción y estructuras. Se presentarán algunos avances referentes al método y cómo se inicia el análisis de la información para evidenciar la construcción de conocimiento, todo ello de acorde con la problemática.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Gráfica | Reflexión sobre la enseñanza | Teórica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Hernández, Judith y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
146-152
Referencias
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