Una experiencia de aula. Motivación del alumnado a través de la gamificación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bacelo, A., Arnal, M. y Duarte, I.
Resumen
Durante años, hemos visto como la asignatura de matemáticas genera sentimientos de frustración y rechazo en el alumnado, provocando un estancamiento en el desarrollo científico de los estudiantes. Se propone un programa de intervenciones en centros de Educación Primaria con el que, a través de sesiones mensuales, se trabaje la aplicación y contextualización de los conceptos matemáticos vistos en el aula. Con este programa se busca conseguir una visión más social de las ciencias teóricas, rompiendo barreras sociales y permitiendo a los estudiantes ser conscientes de la necesidad de esta ciencia debido a sus múltiples aplicaciones en la vida diaria. Se trabaja para, además, aumentar la confianza de los alumnos al enfrentarse a la resolución de problemas matemáticos, motivarles en su aprendizaje y fomentar el descubrimiento científico de manera personal.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Motivación | Operaciones aritméticas | Pruebas | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
610-610
ISBN (actas)
Referencias
Adelson, J. L. y McCoach, D. B. (2006). Math and me survey. Unpublished instrument. Mato, M.D., Espiñeira, E. y Chao, R. (2014). Dimensión afectiva hacia la matemática: resultados de un análisis en educación primaria. Revista de Investigación Educativa, 32(1), 57-72. Werbach, K. y Hunter, D. (2012). For the win: How game thinking can revolutionize your business. Wharton Digital Press.
Proyectos
Cantidad de páginas
1