Una experiencia de formación de profesores en modelación matemática en entornos mixtos de aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Mesa, Yadira Marcela | Molina-Toro, Juan Fernando | Rendón-Mesa, Paula Andrea | Villa-Ochoa, Jhony
Lista de autores
Rendón-Mesa, Paula Andrea, Molina-Toro, Juan Fernando, Mesa, Yadira Marcela y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
En este documento se analiza un episodio que se deriva de la experiencia de formación de profesores en modelación matemática. Los participantes fueron profesores de un programa de maestría en Educación (Matemática) quienes cursaron un Seminario que se diseñó a partir de algunas características de un entorno Blended-Learning. El episodio que se analizó refuerza la necesidad que los profesores que se inician en el estudio de la modelación matemática, conozcan estrategias y maneras de hacer modelación, pero, sobre todo, participen en experiencias a través de las cuales ellos mismos desarrollen proyectos de modelación matemática. El diseño, ejecución y validación de este tipo de modelación requiere de un acompañamiento y confrontación continua. Para ello, los entornos Blended Learning se constituyeron en medios que trascienden usos meramente divulgativos y se convirtieron en escenarios de discusión y reflexión para el desarrollo de los proyectos de modelación.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Mariscal, Elizabeth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
958-966