Una experiencia de inducción a la investigación matemática en la formación de profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Berna, Isabel, Córdova-Lepe, Fernando y Correa, Iván
Resumen
¿Es posible, deseable y/o necesario que nuestros estudiantes de pregrado adquieran habilidades de creación de conocimiento matemático? Creemos que las respuestas a esta pregunta, por parte de los científicos que ejercemos docencia de pregrado, no son inmediatas ni de fácil acceso, tampoco ajenas a lo que es y ha sido nuestra formación y carrera académica, en general a lo subjetivo, nuestros personales paradigmas. Docencia e investigación definen que en gran medida la labor del académico universitario, una interesante discusión y análisis de las conexiones entre estos dos mundos (Sancho 2001).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
496-497
ISBN (actas)
Referencias
Sancho, J.M. (2001). Docencia e investigación en la universidad: una profesión, dos mundos. Educar, 28, 41-60.
Proyectos
Cantidad de páginas
2