Una exploración de interés, ahorro e inversión estudiando una muestra poblacional de Honduras
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Saravia, Hypatia
Resumen
A continuación, se muestra una exploración de personas de diferentes edades en Honduras. Y se analiza los conocimientos en educación financierasque estas personas poseen tomando como premisa la famosa frase de Pitágoras, “Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres”. Si esto es cierto, los niños educados correctamente serán personas de bien para la sociedad y un país en general. Y educar financieramente creará familias y naciones prosperas económicamente. Pero ¿Cómo utilizan actualmente los hondureños su dinero? ¿Cuáles son las principales áreas donde hay que poner especial atención para trabajar la educación financiera de los niños y universitarios hondureños? ¿Cómo está afectando la poca educación financiera que se imparte en la población a la familia hondureña y en el país?
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Interpretativo | Otro (fundamentos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Número
1
Rango páginas (artículo)
58-66
ISSN
25950967
Referencias
Piaget, J. (1976). La contrucción de lo real en el niño. Madrid: Nueva Visión. Piaget, J., & Inhelder, B. (2015). De la lógica del niño a la lógica del adolescente. Madrid: Ediciones Morata.