Una mirada a través de gráficos funcionales del alumnado de quinto de educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cañadas, M., Moreno, A., Pérez-Martos, M. y Torres, M. D.
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia centrada en la exploración del pensamiento funcional de estudiantes de educación primaria en España. El objetivo aquí es identificar y describir el modo en que un alumno de quinto de primaria (10-11 años) usa los gráficos y extrae información realizando tareas de generalización en las que se implican funciones lineales. Analizamos la entrevista individual aplicada a este alumno sobre funciones al finalizar sesiones de trabajo. Los resultados obtenidos evidenciaron la mirada a través de los gráficos de este alumno ya que identificó diferentes relaciones entre las variables, generalizó y/o identificó el término independiente de una función.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Gráfica | Pensamientos matemáticos | Tareas | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
435 - 442
ISBN (actas)
Referencias
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