Una parcela para Txuri
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Autores
Lista de autores
Lasa, Aitzol, Wilhelmi, Miguel R. y Belletich, Olga
Resumen
Se presenta una situación didáctica para la introducción de la optimización de áreas en segundo ciclo de Educación Primaria (8-9 años), que articula la utilización de dos soportes físicos: uno, lápiz y papel; otro, software de geometría dinámica. Se introduce un modelo dinámico en un momento de exploración, una vez que la actividad matemática sobre papel excede el grado de maestría aritmética de los niños. La Teoría de Situaciones Didácticas en Matemáticas y el Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos constituyen el marco teórico del diseño de la situación y del análisis de los resultados. Las pruebas experimentales con niños de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria confortan el análisis a priori. Asimismo, se identifican indicios de obstáculos didácticos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Construcciones geométricas | Contextos o situaciones | Estimación de medidas | Magnitudes | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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