Una propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística descriptiva a través del proyecto de constitución de una empresa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Balda, Paola Andrea
Resumen
El propósito de este trabajo es dar a conocer la fundamentación teórica y la propuesta didáctica de una experiencia de aula para la enseñanza de la estadística descriptiva en la modalidad de proyectos desarrollada bajo los principios de la visión socioepistemológica de la Matemática educativa.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
17
Número
1
Rango páginas (artículo)
27-33
ISSN
20076819
Referencias
Brousseau, G. (1988). Los diferentes roles del maestro. En C. Parra e I. Sáiz (coords). Didáctica de matemáticas. Aportes y reflexiones (pp. 65-93). Argentina: Paidós. Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas. Buenos Aires, Argentina: Libros de Zorzal. Sadovsky, P. (2005). La teoría de situaciones didácticas: un marco para pensar y actuar la enseñanza de la matemática. Reflexiones teóricas para la educación matemática, 5, 13-66.