Una situación didáctica para las representaciones bidimensionales de figuras tridimensionales
Tipo de documento
Lista de autores
Gómez, Astrid Bibiana, Serna, Jader Sneider y Tarazona, Emiliano
Resumen
Las situaciones didácticas se presentan como un modelo de interacción entre el sujeto y el docente, en el cual interviene un medio establecido, el entorno y el sistema educativo. Las situaciones didácticas llevan a que actúen, reflexionen, interactúen, comuniquen, propongan y modifiquen conocimientos haciendo posible el aprendizaje. Teniendo presente estos aspectos que pueden contribuir a una aprendizaje más significativo de la geometría y por consiguiente de la misma matemática, este trabajo muestra los alcances de la investigación en torno a la estimulación de representaciones bidimensionales de figuras tridimensionales, que fue realizado en el grupo de trabajo PEG (Pensamiento Espacial de Geometría) en la institución educativa Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán del Municipio del Carmen de Viboral. La situación didáctica como herramienta clave en este trabajo de investigación es concebido como una forma de interacción entre un sujeto y un medio (espacio o circunstancia), la cual posibilitó el alcance del objetivo de la investigación aquí propuesta. El grupo de trabajo pensamiento espacial en Geometría, como elemento activo de la investigación, surgió como parte de la estrategia de este trabajo de carácter cualitativo, el cual está basado en una metodología de investigación-acción participación y en unos medios de recolección específicos.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Bidimensional | Contextos o situaciones | Gráfica | Investigación acción | Tipos de metodología | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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Cantidad de páginas
112