Uso e interpretación del lenguaje en la resolución de problemas aritméticos con alumnos de primer ciclo de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Capelo, Susana y Rosich, Núria
Resumen
¿Qué implicación tiene la comprensión lectora y el dominio de las estructuras básicas del lenguaje, en la resolución de problemas aritméticos? esta incógnita nace de la observación de un grupo de profesores de escuela en la que se centra este trabajo, que hemos podido comprobar que los resultados más bajos en el área de matemáticas, en cuanto a competencias básicas se refieren, se han dado de una manera repetida a lo largo de los últimos cursos, en el uso, interpretación y elaboración del lenguaje escrito en relación a las matemáticas. Hemos seguido a un grupo de alumnos durante los dos cursos del primer ciclo de primaria y hemos observado su evolución en estos aspectos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Estrategias de solución | Otro (métodos) | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-3
ISBN (actas)
Referencias
(1) Cohen, L., Manion, L. & López, F.A. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla (2) Colás, B. & Buendía, L. (1994a). Investigación Educativa. Sevilla: Ediciones: Alfar. (3) Català, G., Català, M., Molina, E., Monclús, R. (2001). Avaluació de la comprensió lectora. Proves ACL. Cicle inicial de primària.