Vale la pena: cantar matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Burgués, Carmen
Resumen
En esta ocasión quiero introducir el uso de las canciones en clase de matemáticas. No la relación entre música y matemáticas, este es otro tema interesante que queda pendiente. Como de costumbre, justificaré mi elección basándome en la utilidad que el recurso pueda tener para los educadores matemáticos sumamente comprometidos con la mejora del aprendizaje y de la enseñanza de las matemáticas. Las matemáticas, ¿son difíciles? ¿Todos podemos aprenderlas? ¿Todos podemos enseñarlas? Por qué se han convertido en un termómetro de inteligencia abstracta? ¿Por qué mucha gente dice «yo soy de letras» como una excusa en ciertas situaciones que implican cálculos? ¿Por qué se supone que un/a matemático/a es despistado/a y «frío/a»? Y, finalmente, ¿por qué los médicos confunden 2/3 con 3/4?
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Números | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Algunas de Tom Lehrer, en New Math: https://www.youtube.com/watch?v=UIKGV2cTgqA That’s Mathematics: https://www.youtube.com/watch?v=X6uyPL46Vi0 http://www.songsforteaching.com/index.html http://www.havefunteaching.com/songs/math-songs/ http://mathstory.com http://mathwire.com/music/music.html http://www.educationalrap.com/music/math/ http://musicalmaths.com https://in.momatj.org/civicrm/event/info?reset=1&id=424 https://www.youtube.com/watch?v=eGec8PVoA1k I am a parallelogram: https://www.youtube.com/watch?v=dAT5NJ9Fbv0 La canción del polígono: https://www.youtube.com/watch?v=1O8DrSTTORM Pi en decimales: https://www.youtube.com/watch?v=eDiSYp_51iY Donald y las matemáticas: https://www.youtube.com/watch?v=p_QbloiWy-8