Ventajas y desventajas en la enseñanza de las relaciones trigonométricas en resolución de triángulos a estudiantes del grado 10-B de la institución educativa no formal Codespa, sede Timbío
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montenegro, Edyer
Resumen
Este documento describe algunas particularidades que permiten entender el desarrollo del aprendizaje en el sujeto mediante el método de educación desescolarizada y las dificultades que se presentan al momento de implementar las estrategias de aprendizaje propuestas en los diferentes modelos educativos ofrecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Particularmente se da a conocer en qué consiste el modelo educativo propuesto por la Caja de Compensación Familiar (CAFAM), sus ventajas y desventajas y el objeto matemático utilizado por este modelo educativo al momento de ser implementado en el área de trigonometría para el grado 10-B. El modelo educativo propuesto por CAFAM cuenta con un módulo guía de enseñanza de las diferentes ciencias, en el cual por medio de temas expuestos y tareas propuestas se busca iniciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las diferentes áreas, especialmente y para nuestro estudio las matemáticas. Las pruebas que se realizaron evidencian en forma detallada ventajas y desventajas en el proceso de implementación del plan de estudio propuesto en el módulo para la enseñanza de las relaciones trigonométricas en resolución de triángulos a estudiantes del grado 10-B de la institución educativa no formal Codespa, sede Timbío. Por último se analiza todo el proceso de la Práctica Pedagógica (PP) y se plantean conclusiones y recomendaciones que permitirán mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en cualquier contexto educativo con las mismas características de los nuevos modelos educativos implementados por el gobierno.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Otra (modalidad) | Otro (currículo) | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas | Trigonométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
88