Portada del sitio > Revistas > 70 (Julio 2012) > E-Learning de las matemáticas en los institutos de Cataluña: un análisis (...)

E-Learning de las matemáticas en los institutos de Cataluña: un análisis factorial

por HUERTAS, M.A., JUAN, Á. A., STEEGMANN, C.

En este artículo se presenta el proyecto de investigación M@thelearning y sus principales resultados. En el trabajo, realizado el curso 2008-09, se ha llevado a cabo un estudio en los institutos de educación secundaria de Cataluña sobre el estado actual de la docencia en la asignatura de matemáticas poniendo énfasis en el nivel de adaptación a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Para ello, se ha pasado una encuesta a diversos profesores y se ha realizado un análisis factorial. los resultados generales de éste ponen de manifiesto que las variables seleccionadas tienen una estructura de trece factores, con los cuales se explica el 86,37% de la varianza total.

Mathematical e-Learning in Catalonia Secondary Schools: A Factorial Analysis

In this article the research project M@thelearning is presented and its main result discussed. this research was done during the course 2008-09, consisting in a study carried out in catalonia secondary schools. the aim was to investigate the current condition of teaching in the mathematic subject doing emphasis in the level of adjustment to the learning and knowledge technologies. to do that, a survey has been passed to teachers and a factorial analysis has been realized in order to detect possible correspondences between groups of variables as well as the latent factors of the survey. the general results of it have revealed that the selected variables have a structure of thirteen factors, explaining 86,37 % of the total variance.

Pág. 021-034