Portada del sitio > Revistas > 72 (Marzo 2013) > Las Matemáticas y el Bachillerato a lo largo del tiempo (2.ª parte: LOE hasta (...)

Las Matemáticas y el Bachillerato a lo largo del tiempo (2.ª parte: LOE hasta la actualidad)

por TÉBAR CUESTA, F.

En este trabajo se analiza cómo afectan a los estudios del Bachillerato y en concreto a las Matemáticas, las variaciones legislativas desde la LOE hasta la actualidad. La constitución de 1978 trajo la democracia y también cambios en el sistema educativo al asumir las ccAA competencias educativas. En concreto, se estudian las enseñanzas mínimas y los currículos de las Matemáticas en el Bachillerato en la comunidad Autónoma de Madrid. Para finalizar, se reflexiona sobre los problemas y el futuro de esta fundamental etapa educativa.

Mathematics and High School studies (2nd part: From LOE to present times)

The aim of this paper is to analyze how the changes in legislation from LOE to the present times have affected High school studies and specially Mathematics studies. The 1978 constitution brought democracy and changes into the educational system through the assumption by the ccAA of the educational competences. specifically, minimum required contents and mathematics curriculums in High school studies of the Madrid Autonomous region will be analyzed. Finally, a last observation on the problems and future of this fundamental educational stage is presented.

Pág. 037-044

Documentos adjuntos