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Ludymat: un intento de motivación por las matemáticas mediante el juego
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Uno de los aspectos clave para lograr el aprendizaje efectivo de las matemáticas es la motivación de los estudiantes y la mejor forma de conectar con su interés es utilizar recursos didácticos como: tecnologías de la información y la comunicación, aplicaciones de la materia presentada, propuestas que supongan un reto o desafío, sorpresas en los momentos más adecuados y el juego. Por eso, el objetivo principal de este artículo es introducir un juego que ha demostrado ser útil en el aula de matemáticas, probablemente porque sirve para que los alumnos relacionen la asignatura con algo divertido.
Ludymat: an Attempt for Motivating the Study of Mathematics trough a Game
One of the major aspects in the learning of mathematics is the students’ motivation, and the best ways to connect with the students’ interests include ideas such as: communication technologies, usefulness of applications, challenging proposals, surprises in proper moments, and games. Hence, the main aim of this paper is the introduction of a specific game which has shown to be useful in the mathematics classroom since it provides a relation between subject and fun.
Pág. 045-049
Documentos adjuntos
- Fichas ludymat (PDF – 977.5 KB)
- Ludymat (PDF – 266 KB)