Portada del sitio > Revistas > 71 (Noviembre 2012) > Las matemáticas y el Bachillerato a lo largo del tiempo (1ª parte: desde 1953 (...)

Las matemáticas y el Bachillerato a lo largo del tiempo (1ª parte: desde 1953 hasta la LOGSE)

por TÉBAR CUESTA, F.

En este trabajo se analiza cómo afectan a los estudios del Bachillerato y por tanto a las Matemáticas, las grandes leyes y disposiciones definidas en las sucesivas reformas educativas desde la LOEM hasta la LOGSE. Los niveles de Enseñanza Primaria y los de la universidad estuvieron claros, pero el de la Enseñanza secundaria y el Bachillerato han sido la parte flexible del sistema, que se modifica en función del diseño de ambas. Se analiza la repercusión de la constitución en el modelo educativo general.

Mathematics and High School studies (1st part: From 1953 to LOGSE)

The aim of this paper is to analyze how the main laws and regulations defined in the educational reforms have affected the High school studies and Mathematics studies from LOEM to LOGSE. Primary and university studies were clear and defined from the beginning of the reforms, but secondary and High schools studies have been the flexible side of the system, which has been modified according to their design. The influence of the constitution on the general educational model is analyzed too.

Pág. 039-046

Documentos adjuntos