Portada del sitio > Revistas > 64 (Junio 2010) > Argumentación matemática: prácticas escritas e interpretaciones

Argumentación matemática: prácticas escritas e interpretaciones

por DE GAMBOA, G., EDO I BASTÉ, M., PLANAS I RAIG, N.

La práctica de argumentación matemática es parte esencial de la formación de los estudiantes en las distintas etapas escolares y, por tanto, también debe ser tenida en cuenta en la formación de los futuros maestros. En este escrito mostramos datos sobre algunas de las carencias en el conocimiento práctico y teórico de la argumentación matemática en un pequeño grupo de estudiantes de Titulaciones de Magisterio. Estos datos nos llevan a reflexionar sobre las implicaciones que las dificultades de los maestros tienen en el aprendizaje de sus alumnos.

Mathematical Reasoning: written and practical interpretations

The practice of mathematical argumentation is a key component in the students’ development during their different school periods. Hence, it needs to be considered in the future teachers’ academic development. In this text we draw on data concerning the lack of practical and theoretical knowledge on the notion of mathematical argumentation in a small group of students from a primary teacher education grade. This data leads to further reflection on some of the implications that the teachers’ difficulties may have on their students’ learning.

Pág. 035-044