Portada del sitio > Revistas > 63 (Febrero 2010) > Polilóbulos y competencias básicas

Polilóbulos y competencias básicas

por FERNÁNDEZ BENITO, I.

Se presenta un ejemplo de desarrollo de las competencias básicas en el alumnado de educación secundaria a través del estudio geométrico de polilóbulos. En primer lugar se examina la nueva terminología educativa de tales competencias básicas y posteriormente se formula una propuesta didáctica sobre el trazado de polilóbulos –con referencias de nuestro entorno arquitectónico–, así como algunas actividades con enunciados y soluciones, completándose todo ello con la apertura de caminos para pequeñas investigaciones en torno a esos mismos contenidos geométricos.

Polylobes and basic competences

An example of development of the basic competences is presented to the secondary education students, across the geometric study of polylobes. First it is examined the new educational terminology of such basic competetences and later a didactic offer is formulated on the tracing polylobes -by references of our architectural environment-, as well as some activities in terms of reference and solutions, all this being completed by the opening way for small researches concerning the same geometric contents.

Pág. 021-028

Documentos adjuntos