Portada del sitio > Revistas > 61 (Junio 2009) > Identificación de los errores en los contrastes de hipótesis de los alumnos (...)

Identificación de los errores en los contrastes de hipótesis de los alumnos de Bachillerato

por ESPINEL FEBLES, M.C., RAMOS DOMÍNGUEZ, C.E., RAMOS DOMÍNGUEZ, R.M.

En este trabajo se recoge un estudio de los errores que cometen los alumnos de bachillerato al resolver problemas de Contrastes de Hipótesis en los exámenes de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad). A raíz de éstos, se señalan aquellas dificultades y confusiones más frecuentes con las que tropieza el alumno, y se sugieren algunas alternativas para ayudar a superarlas, tratando de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia.

In this work we present a study of the mistake that high school students make when solving Contrasts of Hypothesis problems in access to university test (PAU exam). As a result of these, those more frequent difficulties and confusions, where students find a hurdle are pointed out, and some alternatives are suggested to help to overcome them. Thus we try to contribute in the process of teaching-learning of this matter.

Pág. 035-044