Portada del sitio > Revistas > 57 (Febrero 2008) > De SUMA a clase y de vuelta a SUMA
De SUMA a clase y de vuelta a SUMA
por
Experiencia realizada en 1º, 2º y 3º de Primaria, en un curso de formación para el profesorado en presencia de sus alumnos, sobre el uso de materiales. Se utilizan cartulinas de color plastificadas, como las que el Grupo Alquerque de Sevilla presenta en la revista SUMA nº 53. Contenidos, según el curso y las clases: características de los polígonos, perímetro y área, concepto de equivalencia de figuras planas, isometrías,… Metodología: libre manipulación y observación guiada a través de preguntas. Análisis de las respuestas de los alumnos y de la experiencia de formación.
Didactic proposal for 1-3 primary classes, developed in a teachers training group about materials for mathematics, in presence of pupils. We used the coloured cards that Grupo Alquerque presented on SUMA magazine #53. Contents change according to educational step: polygons characteristics, perimeter and area, equivalence between polygons, isometries,… Methodology: free manipulation of cards and conducted activities. Analysis of pupils’ answers, problems, mistakes and goals. Balance of this training methodology and implementation of materials utilisation to teach maths.
Pág. 065-072
Documentos adjuntos
- De SUMA a clase y de vuelta a SUMA (PDF – 274 KB)