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Refrescamiento de imágenesComo se puede comprobar en el "programita" que está más abajo, al arrastrar el triángulo se puede notar un "parpadeo". Esto se debe a que todos los pixeles de la imagen no se exhiben de manera simultánea.
Para evitar este problema, se exhibe primero una imagen mientras se construye la otra imagen 'fuera de pantalla' (es decir, no se despliega la imagen hasta que todos los cálculos hayan sido hechos), luego cuando llega el momento de exhibir la nueva imagen, se borra la imagen anterior desplegando un triángulo en blanco y luego se despliega la nueva imagen. Esta técnica se conoce como 'doble buffer' de gráficos. Esta fue la técnica que se uso en los "programitas" anteriores. Alturas de un triánguloConsideremos el problema de hacer un programa que despliega un triángulo (que se puede deformar arrastrando sus vértices) de tal manera que si arrastramos cualquiera de sus vértices, se despliega la altura correspondiente. Por ejemplo, arrastre cualquiera de los vértices del triángulo en el "programita" que sigue
Consideremos una triágulo ABC en la figura que sigue. Supongamos que queremos tirar la altura desde el vértice en B hasta el lado opuesto.
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