El origami como herramienta didáctica para desarrollar pensamiento geométrico en los niños de transición a segundo grado
Autores
Lista de autores
Reyes, Carmen Alexandra
Resumen
Desarrollar el pensamiento espacial y geométrico desde los primeros años de escolaridad, sin olvidar la naturaleza del niño, es la propuesta de renovación curricular presentada por el Ministerio de Educación Nacional, enfatizado en la geometría activa. Desde esta perspectiva el origami, arte milenario japonés se constituye como una herramienta didáctica para “abordar el estudio de la figura como un continuo” y establecer relaciones de orden topológico (dentro, fuera, izquierda, derecha, arriba, abajo, direccionalidad).
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Materiales manipulativos | Otro (currículo) | Procesos cognitivos | Topología
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Referencias
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