Sobre la introducción del concepto de irracionalidad en enseñanza secundaria: el caso de rai2
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Romero, Isabel y Rico, Luis
Resumen
En este artículo se presentan siete demostraciones de la irracionalidad de la V2 pertenecientes a los ámbitos numérico y/o geométrico. El propósito es invitar al lector a la reflexión sobre la complejidad "; conceptual que encierran dichas demostraciones y poner de manifiesto algunas de las dificultades cognitivas que la literatura de investigación constata en los alumnos. Finalmente, argumentamos la conveniencia de un tratamiento didáctico del problema de la irracionalidad previo a este tipo de demostraciones. Dicho tratamiento debería apoyarse en la historia y la epistemología del concepto, así como en el trabajo con los distintos sistemas de representación asociados al mismo a lo largo de su evolución.
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Enseñanza | Números irracionales | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Referencias
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