El énfasis en matemáticas como eje articulador del conocimiento matemático deseable para los estudiantes
Autores
Lista de autores
Hernández, Milcíadez y Vargas, Juan David
Resumen
La experiencia se desarrolla con estudiantes del Liceo Caucasia, en la educación básica secundaria (105 de 400 estudiantes) y media (100 de 700 estudiantes); la institución es de carácter oficial y mixto, y ofrece educación preescolar, básica y media. Desde el año 1985, como consecuencia del plan de diversificación del MEN, la institución adopta procesos de formación académica con énfasis en algunas áreas del conocimiento. Particularmente en el área de matemáticas, cuyo propósito está orientado a fomentar actitudes positivas que posibiliten el aprendizaje de conceptos matemáticos, se ha utilizado la nivelación y profundización conceptual como estrategia principal en su desarrollo.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Procesos cognitivos | Semiótica
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Ministerio de Educación Nacional. (1988). Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Editorial MEN. Santafé de Bogotá, Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2003). Matemáticas escolares: aportes para orientar procesos de innovación. Editorial MEN: Santafé de Bogotá, Colombia. Rico, L. (1990). Elementos y evaluación. En Ministerio de Educación NacionalIcfes. (2003) Matemáticas escolares: aportes para orientar procesos de innovación, p 16. Santafé de Bogotá. Editorial MEN