¿Dónde voy a hacer la compra? Educación matemática y otras preguntas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Knijnik, Gelsa
Resumen
El presente artículo enfoca algunos aspectos relativos al papel que desempeña la matemática como filtro social. En particular, discute los exámenes escolares, problematizando la cuestión de lo que se denomina la “enseñanza de la matemática relacionada con el mundo real”. La autora, a través de un episodio experimentado por ella misma como estudiante, argumenta sobre la necesidad de organizar los problemas de matemáticas teniendo en consideración la complejidad de los contextos.
Fecha
1997
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Enseñanza | Funcional | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Referencias
Ávila, Alicia: Fundamentos y retos para transformar el curriculum de matemáticas en la educación de jóvenes y adultos. Ponencia presentada en el Seminario Internacional “Nuevos desarrollos curriculares en la educación de jóvenes y adultos”. UNESCO/OREALC-CEAAL. Monterrey, México, Enero 22-26 de 1996. Texto digitado. Cooper, B.: Testing National Curriculum Mathematics: Some Critical Comments on the Treatment of “Real" Context for Mathematics. The Curriculum Journal. Dec., 1992. Nickolson, Marylin: “Mathematics Education as an International Marketplace" Kjeargard, Ton: et al (Org.) Numeracy, Race, Gender and Class. Landas: Caspar Forlag, 1996. Knijnik, Gelsa: Exclusáo e Resisténcia: Educacio Matemática e Legitimidades Cultural. Porto Alegre: Artes Médicas, 1996'. —-— Dossié de pareceres sobre os PCN5 - Documento 3. Educucáo e Realidade. Porto Alegre, v. 21, n. ]. Jan/jun 1996, 1996b.