Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005-1 a 2007-2
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Jenny y González, Luis
Resumen
En el documento se mostrará una descripción de las fases desarrolladas en el proyecto de investigación: “Desarrollo de las prácticas en LEBEM en el periodo 2005-2012” del grupo de investigación CRISALIDA, de la Universidad Distrital; se presentará el desarrollo de la investigación, en torno al análisis de contenido que se trabaja en las unidades didácticas de la Práctica Intermedia I, en el periodo 2005-2007, centrando la mirada en evidenciar avances y desarrollos en el diseño y planeación de actividades y su relevancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática educativa en el aula de clase.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Inicial | Otra (fuentes) | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Abela, J. A. (1998). Las técnicas de Analisis de contenido. Granada: Universidad de Granada. DECA. (Septiembre de 1992). Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. Revista Aula(7), 33. Guerrero, F., Sánchez, N., & Lurduy, O. (2005). La práctica docente a partir de los modelos DECa y TSD. Enseñanza e las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas, 23(3), 235-238. Guy, B. (1986). Métodos y fundamentos en didáctica de las matemáticas. Recuperado el 15 de Mayo de 2012, de Labedumat Portal de educación matemática: http://www.labedumat.com/component/abook/book/12-Didactica-de las- matemáticas/77-fundamentos-y-metodos-de-la-didactica-delas matemáticas. Lurduy, O., Sánchez, N., & Guerrero, F. (2011). La práctica docente en el proyecto curricular de la licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas: una innovación educativa. XIII CIAEM-IACMR. Recife, Brasil. Piñuel Raigada, J. L. (2002). Epistemología, metodología y técnicas de análisis e contenido. (F. d. Departamento de Sociología IV, Ed.) Madrid, España: Universidad Complutense de Madrid.