La monitoría de investigación: una oportunidad de aprendizaje profesional
Tipo de documento
Lista de autores
Herrera, Yeimi Paola y Osorio, Karen Estefany
Resumen
En la licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional existe la posibilidad de acceder a actividades académicas que, si bien no son parte del plan de estudios regular, sí aportan a la formación profesional. Una de tales actividades son las monitorias de investigación contempladas normativamente como "un espacio de formación centrado en la interacción del monitor con docentes que adelantan actividades de investigación". Atendiendo a lo anterior, durante los semestres 2013-2 y 2014-1, nos desempeñamos como monitoras del proyecto de investigación titulado "El conocimiento histórico en la constitución de una visión sobre la naturaleza aritmética y en el álgebra en maestros de matemáticas en formación. El siguiente escrito surge como una manera de explicitar lo realizado y aprendido en tal monitoría.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Asociaciones | Interacciones | Proyecto educativo del centro
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Herrera, Y. P., & Osorio, K. E. (2014). Papel de la historia de las matemáticas en un curso de enseñanza y aprendizaje de la aritmética y el álgebra: visión desde una perspectiva documental. Ponencia presentada en el VI Congreso internacional en modelación y formación de Ciencias Básicas, Medellín. Mora, L., Jiménez, W., & Guacaneme, E. (2014). Unidades de análisis para identificar la relación “conocimiento histórico - conocimiento didáctico del contenido”. [En proceso]. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá D.C. UPN, (2004). Acuerdo 038 del Consejo Superior