¡Yo me llamo…Euler!
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Angulo, Jeraldyn y Guacaneme, Edgar Alberto
Resumen
Muchos de los jóvenes colombianos viven en las aulas experiencias que le llevan a pensar que las matemáticas son una disciplina para genios; para ellos la actividad matemática es entonces solo realizable por quienes a la naturaleza dotó de una inteligencia especial y, al parecer, la naturaleza no fue muy benévola con los compatriotas colombianos. Esta postura acopia para sí razones de verdad cuando se observa el muy reducido número de estudiantes que deciden estudiar profesionalmente las matemáticas o que reconocen la posibilidad de llegar a ser profesores de matemáticas. Este documento muestra un ejemplo del trabajo que se ha venido desarrollando para mostrar reflexiones generadas desde/para la perspectiva profesional de los profesores de matemáticas. Para ello se seleccionó el vídeo "Euler superestrella". Este vídeo permite no solo resaltar los grandes aportes de este genio, sino además generar una reflexión, sobre la expresión de la genialidad en matemáticas en las aulas colombianas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discurso | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza