La conceptualización de la variable en la enseñanza media
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ursini, Sonia, Trigueros, María y Lozano, Dolores
Resumen
Se ha mostrado que aun después de cursar algebra durante varios años, los estudiantes universitarios tienen dificultades serias para comprender los usos elementales de la variable. En este trabajo se presentan y analizan los resultados de un estudio en el que se investigó la comprensión del concepto de variable en los diferentes grados de la enseñanza media. El estudio se realizó con 98 estudiantes de entre 12 y 19 años. Los resultados muestran que las concepciones de la variable que tienen los estudiantes en los diferentes cursos, no reflejan una diferencia sustancial en la comprensión de este concepto. Consideramos que las dificultades que manifiestan los estudiantes están fuertemente influidas por las practicas docentes y el contenido de los cursos de algebra.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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