El uso de algoritmos en la introducción de los conceptos de variable y sucesión
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Marín, Ángel
Resumen
Este trabajo pretende destacar el interés educativo que podría tener un enfoque discreto en los métodos del cálculo infinitesimal, poniendo de relieve el uso que se hace de los conceptos de variable y sucesión en el desarrollo de algoritmos, así como el papel jugado en este contexto por los lenguajes de programación y por el propio lenguaje natural.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro) | Patrones numéricos | Representaciones | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Dijkstra E.W., Notes on Structured Prograrnrning, en Structured Programrning Dahl, Dijkstra, Hoare (eds.), Acadernic P., 1972. Dijkstra E.W., On a cultural gap, The Mathernatical Intelligencer (1986) 48-52. Goguen J.A., The logic of inexact concepts, Synthese (1968-69) 325-373. Gray R., Cornputer Prograrns and Mathernatical Proofs, The Mathernatical Intelligencer (1991) 45-48. Hoare C.A.R., An Axiornatic Basis for Computer Programrning, Cornrnun. of ACM (1969) 576-83. Küchernann D.E.,Algebra, en Children's understanding of Mathernatics: 11-16 K. Hart (ed.), Murray, Londres, 1981. Maurer S.B., Ralston A., Algorithrns: Will cannot do discrete Mathernatics without thern, en Discrete Mathernatics across the Curriculurn K-12, NCTM, Reston U.S.A., 1991. Mueller C., Teaching prograrnming using values, World Comp. Congress, post. 82, Madrid, 1992. Noss R., Constructing a Conceptual Framework for Elernentary Algebra through LOGO Programming, Educational Studies in Mathematics (1986) 4. Poincare H., Ciencia e hipótesis, EspasaCalpe, Madrid, 1944. Ralston A., Will Discrete Mathernatics surpass Calculus in irnportance?, The College Mathernatics Journal 15} ( 1984) 371-373. Sutherland R.}. A longitudinal Study of the Development of Pupil 's Algebraic Thinking in a LOGO Environment, Ph.D. Thesis, Univ. Londres. Zellini P., Breve historia del infinito, Siruela, Madrid, 1991.