Esquemas conceptuales e incoherencias en relación con el infinito actual
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Garbin, Sabrina y Azcárate, Carmen
Resumen
Este artículo describe una investigación cualitativa cuyo interés se centró principalmente en dos puntos: a) Acercarse a los esquemas conceptuales de los estudiantes, asociados al concepto de infinito actual, mediante problemas expresados en lenguajes matemáticos diferentes: verbal, geométrico, gráfico, algebraico y numérico. b) Diseñar un instrumento que permita analizar la coherencia en las respuestas de los estudiantes a los problemas planteados en el cuestionario. A partir de las respuestas de los estudiantes y del análisis cualitativo se establecieron tres líneas de coherencia que hemos llamado: finitista, actual y potencial, las cuales permiten identificar a aquellos alumnos que no mantienen respuestas coherentes en los problemas planteados en el estudio y categorizar posteriormente las inconsistencias que se presentan.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Representaciones | Resolución de problemas | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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