El uso de las nuevas tecnologías en la transición de aritmética al álgebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Puerto, Jose Francisco
Resumen
El álgebra, es una materia que crea gran expectativa en los alumnos que vienen de séptimo grado, y es donde la mayoría de estos presentan dificultades en el manejo de algunos conceptos y símbolos.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Facultad de Ciencias Básicas, Universidad del Atlántico
Título del libro
Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
114-117
ISBN (capítulo)
Referencias
ALVAREZ, Ricardo y ORTEGA, Roiber (2004). “Interpretación de la letra en 8o. Una propuesta didáctica”. Sincelejo, Sucre. Universidad de Sucre. Departamento de Matemáticas. GRUPO PRETEXTO (1996). “La variable en matemáticas como problema puntual: búsqueda de causas en octavo grado”. Informe final de investigación. Santafé de Bogotá. D.C: Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Colciencias. ANAYA, Alexander y MENDOZA, Albeiro (2001). “Algunas estrategias didácticas para superar algunas dificultades presentadas por los estudiantes de 8o y 9o en la interpretación de la letra en el ´algebra escolar en el Instituto Sabanas de Sincelejo”. Sincelejo, Sucre. Universidad de Sucre. Departamento de Matemáticas. KIERAN (1981). Concepts Associated with the equality symbol. En: Educational Studies in Mathematics, No. 12; pp 317-326. KUCHEMANN, D. (1978). Children´s understanding of numerical variables. En: ¨ Mathematics in school. Vol. 7, No. 4; pp 23-26. PALAREA MEDINA, María de las Mercedes (1998). “La adquisición del lenguaje algebraico y la detención de errores comunes cometidos en ´algebra por los alumnos de 12 a 14 años”. Universidad de la Laguna. España. REYES, Herminda; OLARTE, Rafael (1998). “Usos e interpretaciones del signo igual. Un estudio de los grados cuarto y sexto de educación básica”. Santa Fe de Bogotá. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Especialización en Educación Matemáticas.