Potenciando la creatividad: soporte tecnológico para el desarrollo del concepto de función
Autores
Lista de autores
Bertel, Ramón
Resumen
Se presenta la experiencia llevada a cabo con un grupo de estudiantes de la asignatura Matemáticas Básicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Guajira. La propuesta consiste en realizar la codificación funcional de un dibujo: un pez, un paraguas etc, mediante la exploración de sus características hasta lograr construir las ecuaciones funcionales de las líneas que lo delimitan y reconstruir el dibujo mediante la graficación simultanea de las funciones del código en un editor gráfico. Se buscaba promover la creatividad, el interés y fomentar el gusto por las Matemáticas. Se analizó el efecto de la visualización dinámica e interactiva sobre la formación de imágenes conceptuales.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
MEN (1999) Nuevas Tecnologías y Currículo de Matemáticas. Santafé de Bogotá, D.C. Waits, B y Demana, F (1999) El Papel de la Computadora Portátil y el Álgebra Simbólica en la Educación Matemática del Siglo XXI Página Web: www.ti.com/cal/latinoamerica/papel.htm. Bertel y Castillo. (1999) Aspectos de Tipo Motivacional que Inciden en la Enseñanza Aprendizaje de las Matemáticas. Universidad de la Guajira, Centro de investigaciones.