El cubo y una aproximación a su volumen
Autores
Lista de autores
Patiño, Lina Marcela
Resumen
La experiencia el cubo y una aproximación a su volumen diseñada en diapositivas solo con imágenes y sin definiciones se realizó en el municipio de Buriticá en la Institución educativa Santa Gema, con alumnos del grado séptimo; se efectuó como iniciativa para integrar las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de motivar a los educandos al aprendizaje de las matemáticas, y no la vean alejada de su contexto, y trascender la enseñanza de fórmulas y algoritmos a una construcción del conocimiento. El principal resultado fue que los alumnos identificaron cubos en la vida cotidiana, es decir, vieron el concepto inmerso en la realidad; además, realizaron una aproximación al concepto de volumen y llegaron a la fórmula que permite su cálculo con el análisis de gráficos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Generalización | Gráfica | Informáticos (recursos centro) | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Godino, J., Batanero, C. y Roa R. (2002). Medida de magnitudes y didáctica para maestros. Recuperado de http://www.ugr.es/~jgodino/edumat- maestros/manual/5_Medida.pdf Agudelo, Maritza., y otros. (2006). La magnitud volumen. Pensamiento métrico y sistemas de medidas. Módulo (3) pp. 99-125.