La floricultura y la matemática
Autores
Lista de autores
Londoño, Diana Patricia
Resumen
La experiencia está fundamentada en el modelo educativo de Van Hiele. Durante el mes de abril se desarrolló el nivel inicial del proceso acorde con esta teoría, en el cual los estudiantes, con ayuda de sus maestras y una persona que se desempeña en el campo de la floricultura, diseñaron una encuesta para la comunidad carmelitana. En el segundo nivel, entre los meses de mayo y junio, los estudiantes analizaron propiedades, conocieron los elementos básicos, las relaciones y los conceptos estadísticos y geométricos involucrados en la situación que se estudiaba; además, en esta fase, se acudió a la socialización de las preguntas problematizadoras planteadas en las guías. La experiencia arrojó como principal resultado que los estudiantes lograran verbalizar, conceptualizar y formalizar distintos aspectos que emergieron de las situaciones propuestas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Didácticos (recursos centro) | Geometría | Organización y representación de datos | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Rodríguez de V., y Rodríguez G. (s.f.) Estructuras Matemáticas. Jaramillo, C., y Esteban, P. (2006). Enseñanza y aprendizaje de las estructuras matemáticas a partir del modelo de Van Hiele. Revista Educación y Pedagogía, vol. XVIII, pp. 109 - 118. Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares del área de matemáticas. Santa fe de Bogotá: Magisterio. Ministerio de Educación Nacional. (1998). Estándares de competencias básicas en matemáticas. Santa fe de Bogotá: Magisterio. Honda Isao, (1983). The world of origami. Tokyo. Japan Publications Trading Company.