Aplicación de construcciones geométricas con Cabri.
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Enriques, Wilfido Yony
Resumen
La utilización de una herramienta novedosa, cualquiera que sea, en nuestras clases de geometría, necesita de una reflexión muy profunda sobre lo que hacemos. A veces, cambia nuestro modo de pensar, actuar y por ende de trabajar. Asumimos otra actitud frente a nuestras clases y una forma diferente de interactuar con nuestros estudiantes y el contenido geométrico. Este taller tiene por objeto suscitar dicha reflexión en las personas asistentes, que les permitirá incursionar en el programa Cabri como ayuda para comprender los procesos de construcción de conceptos y de figuras geométricas, superando los inconvenientes que comúnmente presentan herramientas tradicionales como lápiz, papel, compás, regla, entre otras.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Contextos o situaciones | Geometría | Motivación | Otro (procesos cognitivos) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
GRISALES, A. OROZCO, J. (2010). Juega y Construye la Matemática. Aportes y reflexiones. Colegios Maristas. Provincia Norandina – Colombia. Material fotocopiado. 150 p. UNIVERSIDAD JOSEPH FOURIER. (1999). Manual de CabriGeometry. Texas Instruments Incorporated. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA. (1998). Serie Documentos. Lineamientos curriculares de Matemáticas y tecnología. Autores varios. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA. (1999). Serie Documentos. Pensamiento Geométrico y Tecnologías Computacionales, autores varios.