Génesis del álgebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Palacio, Oscar Jhoan
Resumen
Cabe resaltar que este documento lo concibo, después de consultar e indagar aspectos fundamentales sobre el origen del álgebra. Para luego emplear su historia como un mecanismo, el cual permita motivar a los estudiantes por su estudio, debo aclarar que hasta la fecha es un proyecto que se encuentra en su fase inicial. “En toda sociedad, por primitiva que sea, aparece una aritmética y una geometría, pueden ser rudimentarias, posible resultado de los diversos intentos en la organización de la vida de todos los días. Se requiere contar y medir.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Evolución histórica de conceptos | Gestión de aula | Motivación | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BOURBAKI, N. (1974) Élémentsd´histoire des mathématiques. Paris: Hernann,. 379 p. CAMPOS, A. (2008). Estudio epistemológico del desarrollo del álgebra. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. VERA, F. (1970). Científicos Griegos. Volumen II. Madrid: Aguilar, 1190 p. WAERDEN, VAN DER, y BARTEL, (1983). Leenert.Geometry and algebra in ancient civilizations. Berlín. Springer- Verlag,. XII; 223 p.