Una muestra didáctica de la aplicación de modelos matemáticos, en la construcción de conceptos físicos en educación media
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ríos, Antonio
Resumen
Resulta pertinente comenzar con el propósito del taller: mostrar una forma de acercar al estudiante, al reconocimiento del papel que juegan los modelos matemáticos en las explicaciones científicas, a partir del conocimiento de las funciones matemáticas básicas de carácter lineal y cuadrático, las cuales permiten sintetizar algunos procesos de observación de hechos físicos naturales o artificiales.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Modelización | Polinómicas | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ARTIGAS, M. (1989), Filosofía de la ciencia experimental, Eunsa, Pamplona. BOURBAKI, N. (1976), Elementos de Historia de las Matemáticas, Alianza Editorial, Madrid. HEMPEL, C. (1988), Fundamentos de la formación de conceptos en ciencia empírica, Alianza Editorial, Madrid. PONROSE, R. (2004), El camino a la realidad, Debate, Londres. SAMARSKY, T. (1972), Ecuaciones de la Física Matemática, Editorial Mir, Moscu. SCHRÖDINGUER, E. (1975), ¿Qué es una ley de la naturaleza?, Fondo de Cultura Económica, Méjico. ZIMAN, J. (1981), Credibilidad de la ciencia, Alianza Editorial, Madrid.