El concepto de límite de una función en un punto mediante un hipertexto
Tipo de documento
Autores
Colarte, Tomás | Concepción, Eduardo | Dibut, Lázaro | Quiñones, Fausto
Lista de autores
Dibut, Lázaro, Quiñones, Fausto, Concepción, Eduardo y Colarte, Tomás
Resumen
En los últimos años, los sistemas de hipertexto han tenido variadas aplicaciones en el campo de la Enseñanza Asistida por Computadora (E.A.C). Este artículo describe los resultados de un experimento en el que un grupo de estudiantes de primer año de contabilidad usaron un hipertexto acerca del concepto de límite de una función en un punto, como una fuente más de información sobre el contenido en cuestión. Los estudiantes fueron encuestados sobre las facilidades que ofrecía el hipertexto para la explotación, contenido, etc. del concepto con el fin de recopilar sus opiniones y recomendaciones para el mejoramiento integral de la herramienta. Se presentan los resultados de esta encuesta. También se exponen los resultados sobre la evaluación aplicada al grupo de estudiantes sobre el contenido del hipertexto. Nuestras conclusiones confirman resultados publicados anteriormente sobre las ventajas que ofrece la utilización de hipertextos en la enseñanza de conceptos matemáticos.
Fecha
1996