La lúdica como estrategia didáctica en la enseñanza de las matemáticas en la Institución Educativa Padre Isaac Rodríguez
Tipo de documento
Lista de autores
Córdoba-Peréz, Doris Mildrey y Martínez-Cuesta, Lelia
Resumen
El desarrollo de esta investigación dio lugar al diseño de actividades y situaciones de aprendizaje que además de estimular el interés de los escolares propicien el desarrollo de su potencial intelectual, de su capacidad para enfrentar la realidad de forma reflexiva, crítica y constructiva, con autonomía y autodeterminación. Es uno de los más complejos retos que tiene que asumir definitivamente la institución educativa moderna para posibilitar en los escolares un aprendizaje lúdico, autónomo y autorregulado, que a partir del juego y el aprendizaje cooperativo, contribuya al desarrollo de un ambiente agradable y placentero para el aprendizaje, donde no solo se fijan conceptos, sino que además se ayuda a los estudiantes a desarrollar otras áreas y funciones que como seres humanos necesitan para relacionarse con el medio y las personas que les rodean, haciendo uso de la innovación educativa a la luz de un currículo integrador, el aprendizaje cooperativo y un enfoque constructivista, para aportar a la cultura, estimular la participación activa de los discentes y contribuir al mejoramiento de sus relaciones interpersonales. Por medio de esta se obtuvo un aporte a la educación básica primaria, mediante el diseño y articulación curricular de la pedagogía lúdica como estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas, con miras a favorecer el avance a niveles de competencia complejos, desde una perspectiva lúdica y recreativa.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Didácticos (recursos centro) | Gestión de aula | Interacciones | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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