Ti-nspiretm cas: desarrollo de la fluidez representacional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Orozco, José Luis
Resumen
En este taller se mostrará la importancia pedagógica de la tecnología TI-NspireTM CAS, en el desarrollo del pensamiento lógico matemático y de la fluidez representacional de los estudiantes; de manera especial cuando tienen que enfrentarse a la solución de situaciones problema que implican el estudio de algunas funciones sinusoidales y a la solución: algebraica, gráfica y numérica de algunos problemas de física; o cuando tienen que solucionar ecuaciones racionales cuyos procesos algebraicos conducen a soluciones extrañas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Funciones | Informáticos (recursos centro) | Trigonométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Grisales, A. & Orozco, J. (2013). Juega y Construye la Matemática. Aportes y Reflexiones Pedagógicas. Ediciones Maristas. Bogotá. Hirsch, C.; Shoen, H. & Hostetler, L. (1986), Matemáticas 10, nivel 5, editorial MacGraw-Hill. Deama, F.; Kennedy, D.; Foley, G.; Blitzer, R. (2009). Matemáticas Universitarias Introductorias. Editorial Pearson. Ministerio de educación Nacional de Colombia. (1999). Pensamiento Geométrico y Tecnologías Computacionales, autores varios.