Realidad aumentada en un recurso educativo digital abierto para resolver problemas aritméticos de enunciado verbal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Niebles, Mildred, Sarmiento, Manuel y Valbuena, Sonia
Resumen
La necesidad de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación TIC en los procesos educativos de la sociedad actual, es una realidad que debe ser afrontada por la escuela del siglo XXI. A diferencia de las épocas anteriores, las habilidades requeridas actualmente no son las de retención de una gran cantidad de información por parte de los estudiantes ya que a ésta se llega de manera fácil y ágil; las habilidades o destrezas necesarias consisten precisamente en saber buscar, seleccionar y hacer uso adecuado de esa información.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Informáticos (recursos centro) | Números naturales | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
1
Rango páginas (artículo)
126-128
ISSN
23461594
Referencias
Buitrago, R. D. (2013) “Estado del arte: Realidad aumentada con fines educativos”. Revista de Innovación e Investigación Ingenieríl, 2(3), 50-59. Cabrera, A. J. P. (2004). “Edgar Morín y el Pensamiento de la complejidad”. Revistas ciencias de la Educación, 23-14 Pedraza, C. L. E.., Valbuena, D. S. (2014). “Plataforma Móvil con Realidad Aumentada para la Enseñanza de los Cálculos [Mobile Platform with Augmented Reality for the Teaching of Calculus]”. Ventana Informática, 30-40. Sunkel, G., Trucco, D., Espejo, A. (2014). “La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe: una mirada multidimensional”. Cepal.